PRESIDENTE RUSO, VLADIMIR PUTIN, NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz para el año 2021, propuesta enviada el 9 de septiembre a la sede del comité organizador del galardón en Oslo, por el escritor ruso Serguéi Komkov y apoyada por las principales personalidades de la cultura y la ciencia rusa.

Este mismo autor ya había propuesto al mandatario ruso, para el premio en el año 2014, por el papel de Putin en el conflicto en Medio Oriente y Siria, ocasión en la que presentó un plan para desarticular el arsenal químico de Siria y así evitar una intervención militar occidental.

Komkov, quien es el director de la revista “President”, señaló que el motivo de su propuesta, en esta ocasión, se basa en que Putin, como dirigente de uno de los principales países del mundo, ha hecho el máximo esfuerzo por mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio ruso, sino que también ha contribuido activamente al pacto pacífico de los conflictos que surgen en todo el Mundo.

También destacó que durante la pandemia del COVID-19, el presidente de Rusia, ha ordenado el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluidos Estados Unidos, Venezuela, China, Italia e Irán y agregó que el mandatario también ha demostrado su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa, enmienda aprobada en referéndum el primero de julio del presente año.

Con respecto a esta nominación, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló que sería fantástico si Putin recibe el Nobel, pero que, de no ser así, “no pasa nada”.

Para finalizar el escritor ruso Serguéi Komkov, explicó que sólo después de él haber realizado su propuesta, un parlamentario noruego nominó al presidente Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. 

Cabe destacar que el 11 de septiembre, el mandatario estadounidense, Donald Trump, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz, por su papel en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, en el que sus líderes firmaron un acuerdo el 4 de septiembre, a fin de regularizar sus relaciones económicas y anteriormente, el 9 de septiembre, fue nominado para el mismo galardón por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

 

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí