PRIMERA DAMA, RAQUEL ARBAJE, DISPUESTA A COLABORAR CON MEJORAS DEL HOSPITAL INFANTIL ROBERT REID CABRAL

28

La primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, durante su visita al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, participó su disposición a colaborar en las mejoras de los servicios en ese centro hospitalario.

Arbaje intercambió opiniones con el personal médico y administrativo y durante su diálogo con el director, Clemente Terrero, intercambió opiniones sobre las necesidades hospitalarias y sobre la urgencia de solucionar los problemas que se han presentado en diversas áreas.

La primera dama recorrió, junto al director del hospital, las áreas de Oncología Pediátrica, Cuidados Intensivos y Hemodiálisis, en donde conoció a Andrés, un joven de 17 años que debe dializarse de manera permanente, mientras espera recibir un trasplante de riñón.

Ante la situación, en particular de este caso, Arbaje, conversó con los médicos del área, e intercambió opiniones sobre la importancia de mejorar los procesos para recibir trasplantes, los costos del procedimiento y los protocolos que deben ser observados, además, destacó como notable, el hecho de que en la Unidad de Hemodiálisis reciben atención otros 55 pacientes pediátricos, aparte del joven de 17 años.

Luego de concluir su visita por las distintas dependencias hospitalarias, la primera dama se solidarizó con los esfuerzos que realiza la dirección del centro, para mejorar los servicios que ofrecen a la población infantil.

Para finalizar, Arbaje reiteró su compromiso con la salud de los más pequeños, particularmente con aquellos de los sectores de menores ingresos y manifestó estar dispuesta a cooperar con las gestiones que actualmente realiza la dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, ante las autoridades competentes, a fin de dar respuesta a las dificultades financieras, así como a muchas otras que obstaculizan la optimización de los servicios.

Redacción: Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí