Agencias-  El hermano del presidente de Honduras Juan Antonio “Tony” Hernández, fue condenado este martes por un juez federal de Nueva York a cadena perpetua en una condena por narcotráfico.

El hermano del jefe de estado está acusado de negociar con drogas desde su país hacia Estados Unidos en los últimos 12 años.

El período corresponde al mandato de su hermano Juan Orlando Hernández donde este fue diputado cuatro años, 2014-2018.

Tony, como también se le conoce al imputado fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018, terminando su ejecutoria como congresista.

Desde entonces estuvo bajo investigación federal siendo acusado un año más tarde de tráfico de drogas, posesión de armas de manera ilegal y mentir a las autoridades de Estados Unidos, en octubre de 2019.

La condena incluye el embargo de bienes y propiedades las cuales cuentan con un valor de más de 13 millones de dólares.

Horas antes de la condena Juan Antonio Hernández Alvarado escribió en su cuenta de twitter lo dolorosa que resultaría la noticia para sus familiares poniendo en duda la veracidad de los testigos y la parcialidad del juez.

“Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa. ¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal “cooperador” de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA como una mentira?’’, dijo.

Ante la noticia el presidente de Honduras aún no ha presentado declaraciones quien también ha sido mencionado en actos de corrupción y de negociar con cocaína durante las investigaciones a su hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí