Tres meses de preventiva para Johannes Wilhelm Streese Suárez

SANTIAGO.- Un juez impuso tres meses de prisión preventiva contra Streese Suárez, alegado miembro de una organización criminal transnacional dedicada a la comercialización y producción de contenido pornográfico infantil y explotación sexual de menores de edad a través de medios electrónicos.

La decisión del tribunal fue tomada contra el acusado de 21 años de edad, arrestado por el Ministerio Público por producir y reproducir fotografías y video de menores de edad para explotación sexual a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, además de compartir enlaces de igual contenido.

Se cree que pudieran solicitar la extradición hacia los Estados Unidos.

El imputado enfrenta cargos por violación al artículo 24 de la Ley 153-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El tribunal acogió la petición de la Fiscalía de Santiago que solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la imposición de la prisión preventiva, al considerar que es la medida de coerción conveniente para garantizar la permanencia del imputado en el proceso.

Al referirse al tema, el fiscal titular de la jurisdicción, Osvaldo Bonilla, indicó que el órgano de la acusación procurará la mayor sanción posible en contra del imputado en razón del impacto negativo que esta actividad delictual produce en la vida de los menores.

El Ministerio Público sostiene que cuenta con elementos de prueba suficientes para lograr la imposición de esta medida.

La investigación se produjo luego de una alerta del Homeland Security Investigations (HSI) de Philadelphia, Estados Unidos, organismo internacional vinculado al patrullaje electrónico de estos delitos.

Entre otras evidencias, el Ministerio Público cuenta con evidencias que señalan laptos, tablets, un CPU, memorias USB, celulares, discos duros y otros dispositivos electrónicos.

Además, la Fiscalía cuenta con fotografías extraídas de los videochats que el imputado realizaba con niñas, en los que las incitaba a mostrar sus partes íntimas.

El Ministerio Público exhortó a los padres y madres a extremar la vigilancia de sus hijos menores de edad y el contenido al que acceden en dispositivos electrónicos, para evitar que se conviertan en víctimas de estos criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí