PRM se desliga de Abreu: Conductas criminales son repudiadas por nuestra organización

- junio 10, 2020

Al parecer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no meterá las manos al fuego por quien fuera su director de campaña en la región sur del país, Yamil Abreu Navarro, arrestado por encabezar una red internacional de narcotráfico.

La información fue dada a conocer por el PRM mediante un comunicado colgado en la red social Twitter, y en el que se expresa que cada persona mayor de edad es responsable de sus acciones frente al Estado, y que el partido repudia toda conducta criminal.

En este contexto, mencionaron que Abreu debe asumir sus responsabilidades frente a la ley, pues aseguran que el PRM siempre ha abogado por la institucionalidad y el Estado de Derecho.

El PRM además comentó que la organización política ha sido firme desde su creación, contra las acciones disciplinaria de los miembros que, a su juicio, han quebrantado los valores éticos y morales de la tolda política.

Asesinatos, tráfico de heroína y lavado de dinero

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el grupo de narcotraficantes encabezado por el dirigente del PRM en el sur del país, hacía negocios con capos de la droga en México y EEUU.

La DNCD mencionó que Yamil Abreu Navarro, lideraba un grupo dedicado al tráfico de heroína, lavado de activos y de dinero; además del asesinato; ente otras acciones delictivas.

De igual forma, se conoció que el propio Abreu, director de campaña del PRM en el sur del país, fue acusado el 13 de septiembre de 2018 por el asesinato de Robinson Jean Carlos de los Santos.

Toda esta información sale a la luz pública a menos de un mes de las elecciones generales pautadas para el próximo 5 de julio por la Junta Central Electoral (JCE), y en medio de la pandemia que mantiene en confinamiento al mundo entero.

También te puede interesar: 

Gobierno se alista para activar operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Canao

WordPress Ads