PROCURADORA ADJUNTA YENI REYNOSO: “EL ÚNICO COMPROMISO QUE EXISTE ES CON EL ESTADO DE DERECHO”

20

El juicio Odebrecht como recordaremos, es un caso  de corrupción a gran escala, siendo Estados Unidos quien junto a otros 10 países latinoamericanos, iniciaron un proceso de investigación contra la constructora Brasileña por el delito de sobornar a funcionarios públicos, de alto nivel en algunos casos. Todo por conseguir las adjudicaciones en las contrataciones públicas.

En el caso específico de República Dominicana, se ha venido haciendo el mejor esfuerzo porque la investigación sea ajustada a derecho, donde todas las pruebas indiquen la realidad de los hechos.

En este caso la Procuradora Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, abogada Yeni Berenice Reynoso, ha sido muy frontal en sus declaraciones al afirmar que la justicia dominicana irá con todas las fuerzas y contra todos los que sean culpables, indicando que esto no aplica solo al caso Odebrecht, sino a cualquier caso de corrupción independientemente de los involucrados.

Igualmente la procuradora manifestó, que todos los escenarios de investigación están abiertos, ya que este caso requiere un proceso más minucioso y detallado, por lo que considera que el caso Odebrecht tenga un segundo capítulo, ella misma indica que lo llaman Odebrech 2.0. Agotarán todas las instancias y líneas de averiguación  e indagación, si tienen que viajar a Brasil para llevar a feliz y justo término el juicio, es una posibilidad que no descartan.

Redacción: Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí