¿QUÉ ES LO QUE PASA EN VENEZUELA?

- octubre 22, 2020

¿QUÉ ES LO QUE PASA EN VENEZUELA?

Los países cercanos a Venezuela, vienen sintiendo las consecuencias de los problemas internos de ese país, al llegar a su patria  muchos ciudadanos de esa hermosa tierra; también algunas personas han rechazado su presencia, algunos por miedo a que les quiten su trabajo, otros simplemente por egoísmo, pero ésta es la hora de tenderle una mano a estos ciudadanos del mundo, abriéndoles la puerta, tal como ellos lo hicieron una vez con tantos inmigrantes.

En LoRevelado, queremos ir más allá de lo que dicen  las personas, de lo que dicen algunos entes sobre la diáspora Venezolana, tanto por el continente americano como por otros rincones del mundo. Les vamos a contar lo que vive un venezolano para tener que tomar decisiones tan dolorosas, de dejar su país, su familia, su hogar, sus amigos, su mascota, su todo.

Venezuela es un país inmensamente rico en minerales e hidrocarburos, sin embargo la mala administración, así como un modelo económico arcaico y soberbio, ha ocasionado que las mayores industrias del país, se vean sumidas en la debacle, los ingresos por renta petrolera no alcanzan en estos momentos para la inversión en los servicios básicos que requiere todo el pueblo, nos referimos a salud, alimentos, educación, servicios, transporte, entre otros; a pesar de que el anterior gobierno tuvo la mayor bonanza petrolera de la historia, pero no se sabe que hicieron con ese dinero.

Cuando a un padre de familia le pagan por un mes de trabajo la cantidad al cambio de un dólar, y con ese dólar debe alimentar a una familia entera, ustedes me dirán ¿cómo se hace?,  sin contar que con ese dólar debe pagar servicios de mala calidad, vestidos y calzados, más la educación, porque la recreación, hace años que no la disfrutan. Venezuela tiene la tasa inflacionaria más alta del mundo.

Cuando una madre de familia tiene que cocinar a leña,  porque las cinco horas que hizo cola para comprar la bombona, las perdió, nunca llegó el repartidor, porque en un país petrolero, no hay gas. No olvidemos que tampoco hay gasolina. Cuando  las interrupciones  eléctricas son una constante diaria, hay ciudades que pasan días sin luz, ya no se trata de racionamiento, se trata de la vida cotidiana.

En cuanto a las comunicaciones, cómo se pretende que haya educación a distancia, cuando Venezuela tiene una de las peores conexiones a internet del mundo; los docentes hacen milagros para poder llegar a sus colegios, muchas veces sin un pan en el estómago porque el sueldo no les alcanza.

La salud es inexistente, ir a un hospital es una lotería, están desabastecidos, equipos dañados, no hay médicos, porque todos han emigrado; los que quedan, hacen lo que pueden con lo que tienen. Son muchas cosas por contar, pero faltarían muchas lineas para llenar.

Por eso es que usted amigo lector, ve gente caminando  por las carreteras, pasan días y noches caminando, con lluvia y con sol, por trochas o por caminos regulares, los funcionarios de ese país les quitan sus pertenencias al salir por la frontera, los dejan sin nada, porque ya el todo, lo dejaron con lágrimas hace días atrás.

Muchos que han salido de ese país, no saben si podrán volver a abrazar a su madre, pero les reconforta saber,  que  puedan ayudar desde lejos para que logren sobrevivir un tiempo más. Otros más afortunados, pudieron montarse en un avión y cruzar el charco, pero igual luchan por surgir en un país desconocido, que los mira con recelo, hasta que se dan cuenta,  que más de 5 millones de  venezolanos que están  regados por el mundo, son gente buena, preparada y grandes luchadores; no le van a quitar nada a nadie;  ellos van a dar todo lo mejor de ellos.

Redacción: Carmen Banca

 

WordPress Ads