El gobierno firmó acuerdos bilaterales con Haití, pero en ninguno figura que financiará o costeará la construcción de hospital alguno en el vecino país.

Lo que si hará nuestro país, es colaborar con la comunidad internacional para orientar las ayudas que permitan que terceros inviertan en Haití construyéndole los hospitales. Para esto, la semana próxima se iniciarán reuniones con embajadores de algunos países para ir adelantando estos requerimientos.

Se prevé un primer acercamiento con Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania, los cuales tienen relaciones directas con el hermano país.

El gobierno si firmó acuerdos  que van orientados a implementar  procedimientos jurídicos para demarcar nuestra frontera marin. Así como que los residentes haitianos en nuestro país,  serán inscritos en el registro civil haitiano.

República Dominicana es el primer interesado en la construcción de los hospitales en Haití,  ya que así se descongestionarían nuestros centros sanitarios, y se evitaría el costo de horas hombres y  de insumos invertidos en la atención de personas que  vienen a dar a luz a nuestro suelo.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí