43 views 3 min 0 Comentarios

REACTIVACIÓN DEL TURISMO LOCAL, “QUÉDATE EN DOMINICANA”

- agosto 28, 2020

“QUÉDATE EN DOMINICANA”,  es el nombre que se la ha dado al encuentro que se llevará  a cabo el  5 y 6 de Diciembre de este año en los espacios del  Jardín Botánico  Nacional Rafael M. Moscoso, esta iniciativa se viene coordinando a través de diferentes personalidades del sector turismo como son: Asociación de Hoteles y Turismo, La Asociación Nacional de Prensa Turística,   Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo;  también cuenta con la participación de  la comunidad organizada, ONG medioambientales, hoteles, área comercial, entre otros.

El interés por reactivar  el sector  turismo ha unido en una sola meta  a todos los organizadores, pretendiendo con esta iniciativa promover  y dar a conocer las opciones que brinda la República Dominicana en turismo interno, con la idea de facilitar  oportunidades para todos los interesados, emprendedores, pequeñas y medianas empresas, a fin de que  visualicen no solo las áreas de turismo más populares en la Isla, sino todas aquellas posibilidades de  turismo local incipiente, que bien podría generar una nueva actividad laboral para las familias, la idea es explotar todas las bellezas conocidas y aun por conocer de esta hermosa tierra.

En tal evento se contará con información personalizada, simposios,  concursos de fotografías, capacitaciones,  orientaciones, ruedas de negocios,  ferias de empleos;  se prevé promocionar algunas zonas del país y en este evento se ha escogido a las provincias de Montecristi,  Pedernales  y el casco histórico de  la Ciudad Colonial de Santo Domingo.  La entrada  será gratuita,  es un evento donde puede asistir toda  la familia, pero para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, la asistencia será programada a través de un sistema de pre reserva electrónica, donde se les indicará el horario a asistir.

El Sr. Activil Modeste,  coordinador del evento;  manifiesta que si  las condiciones por la pandemia  mejoran aún más,  este evento abrirá una esperanza  y un renacer de la credibilidad en el sector turismo,  se debe  generar conciencia en todos los Dominicanos a apostar por lo nacional,  se debe promocionar e invitar  a los potenciales turistas  extranjeros,  que visitar República Dominicana es el mejor lugar para disfrutar y descansar.

Redacción: Carmen Banca

WordPress Ads