REPÚBLICA DOMINICANA NO EXIGE PRUEBA COVID-19 A LOS VIAJEROS QUE LLEGAN

30

República Dominicana abrió sus fronteras a viajeros y turistas extranjeros el pasado 11 de julio tras permanecer 100 días cerrada, permitiendo de esta manera el funcionamiento normal de aeropuertos, hoteles y restaurantes. Decisión que busca activar e incentivar nuevamente la actividad turística en todo el territorio nacional, puesto que, esta es la segunda fuente de ingresos para el país con un aporte del 26% aproximadamente. 

Este año el número de visitantes extranjeros ha tenido una caída historia debido a la pandemia por Coronavirus, es por ello que la apertura de los aeropuertos y terminales se ha convertido en un “momento trascendental” y “un gran día para el turismo dominicano”. 

Entre las aerolíneas que han reanudado sus operaciones se encuentra America Airlenes, la cual se encuentra próxima a cumplir 45 años de operaciones en República Dominicana  con vuelos hacia destinos como: Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata. 

Si bien se ha establecido un riguroso protocolo de sanitario ideado por el Ministerio de Turismo, y se ha exigido el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus en República Dominicana, no se han incluido la realización de pruebas de Covid-19. 

Esto aumenta el riesgo de un rebote de casos de Coronavirus en el país y deja vulnerable a las personas que prestan sus servicios en aeropuertos, terminales, hoteles y restaurantes. 

¿Te parece correcto que no se estén haciendo pruebas de Covid-19 a los viajeros? ¿Estas de acuerdo con la decisión de retomar vuelos y que República Dominicana abriera sus fronteras?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí