63 views 3 min 0 Comentarios

República Dominicana planea reanudar sus actividades deportivas

- mayo 21, 2020

Las actividades deportivas en República Dominicana pudieran reanudarse en cualquier momento, pues ya el ministro de Deporte, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció que se encuentra elaborando un plan para presentarlo al presidente Danilo Medina, con el propósito de que sea evaluado para la siguiente fase de reapertura gradual de la economía en esta nación caribeña.

Díaz comentó que las actividades deportivas se estarían remudando de forma progresiva y con base al plan nacional ya establecido por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

No obstante, el funcionario de Gobierno dejó claro que no se está pensando en la realización de competiciones a la que acuda mucha gente; sino más bien, de permitir un tiempo de entrenamiento para aquellos deportes donde no necesariamente se requiere de contacto físico como es el caso del tenis de campo.

En este contexto, mencionó que las actividades de corte recreativo también pudieran ser reanudadas gradualmente respetando el distanciamiento social como parte de los protocolos de seguridad establecidos.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de Deporte, Danilo Díaz Vizcaíno, durante una entrega de alimentos e incentivos económicos a deportistas y entrenadores de bajos recursos en la región de El Cibao, zona fronteriza con Haití.

Cabe acotar, que la reciente decisión del Gobierno de abrir las puertas del Metro de Santo Domingo como parte de la flexibilización de las medidas sanitarias y un incentivo a reactivar la economía, fue duramente criticada debido a la falta de control en las áreas cercanas a los vagones del metro donde la gente se aglomera y forma una especie de avalancha para ingresar al tren.

60 peloteros dominicanos brindaron ayuda

Hace poco unos 60 peloteros dominicanos se unieron para brindar ayuda a las familias afectadas por la pandemia, informó el beisbolista Pedro Martínez, quien además detalló que también serán beneficiados los centros hospitalarios con datación de insumos médicos para atender a los pacientes.

 

También te puede interesar:
Metro de Santo Domingo reinicia funcionamientos a un 25% de su capacidad
Los comentarios están cerrados.
WordPress Ads