41 views 52 sec 0 Comentarios

REPÚBLICA DOMINICANA Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN ACUERDOS DE INVERSIÓN Y COOPERACIÓN

- octubre 15, 2020

Estados Unidos continúa desarrollando y desplegando su proyecto “América Crece”, donde la inversión es el pilar fundamental, promoviendo de esta forma el crecimiento en los países de Latinoamérica y del Caribe.

En esta oportunidad, el Presidente Abinader Corona recibió en  el palacio a Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, donde se llegaron a acuerdos de inversión que permitirán el crecimiento sostenido en las áreas propuestas; incrementará considerablemente el empleo al ocupar mano de obra dominicana, incidiendo directa e indirectamente en el crecimiento de la economía local.

Todos estos acuerdos, que se inclinan primariamente en las áreas energéticas y turismo, son una inversión que apalancará aún más el fuerte de la economía dominicana como lo es la visita del turismo extranjero, así como fortalecer el sistema energético del país. A esto le sumamos la inversión en el área de infraestructura, que reforzará el parque industrial, de igual forma  brindarán asesoría técnica.

Este encuentro de hoy viene a reafirmar una vez más las excelentes relaciones diplomáticas, comerciales, sociales, que tienen los Estados Unidos y la República Dominicana,  demostrando que la unión y la voluntad concluyen en logros exitosos.

Redacción: Carmen Banca

WordPress Ads