RETIENEN MÁS DE 525 MOTOCICLETAS Y VEHÍCULOS DURANTE TOQUE DE QUEDA

23

Durante un operativo para resguardar el Toque de Queda, la Policía Nacional de la República Dominicana, retuvo un total de 527 vehículos y motocicletas, según se pudo conocer mediante un balance ofrecido por este organismo de seguridad del Estado.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades policiales, durante esta jornada también fueron detenidas 797 personas, de las cuales, a 150 se les recomendó usar mascarillas, ya que no estaban cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por el Estado y, además, durante el toque de quedas se cerraron 54 negocios por quebrantar esta normativa, que tiene como objetivo, evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Cabe destacar que actualmente, el horario de toque de queda en las zonas de mayor incidencia del virus, entre ellas la capital, comienza a las 7:00 pm de lunes a viernes y a las 5:00 pm los fines de semana.

Y a partir del próximo lunes 28 de septiembre, se tiene prevista la flexibilización de esta medida en todo el país, por lo que comenzará a las 9 de la noche de lunes a viernes y a las 7 de la noche los fines de semana.

Sin embargo, según lo advirtió en días pasados el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, si la población no acata las medidas y no sigue los protocolos sanitarios de seguridad, se dará marcha atrás a la medida, para así evitar un rebrote del Coronavirus en el país.

 

 

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí