El cantante Venezolano Ricardo Montaner, conversó este lunes con el Presidente Abinader Corona, a quien le solicitó se evalúe la situación de todos los venezolanos que residen en el país; como Dominicano naturalizado, recordó que la historia es cíclica, hace años Venezuela abrió las puertas a muchos migrantes que iban en busca de un mejor porvenir; hoy los venezolanos huyen de un país destruido, buscando mejor calidad de vida en otros rincones. Es hora de tenderles la mano.
La reunión transcurrió en un ambiente de mucha fraternidad, donde el presidente Abinader informó que en breve dará un anuncio que brindará mucha tranquilidad a todos los venezolanos que residen en la isla.
El artista abordó el tema que es de su interés y a la vez de todos, poner en marcha su proyecto personal, construir una escuela adaptada a los nuevo tiempos. La escuela Integral Bayacú será construida en la provincia de Samaná, lugar de residencia desde hace un tiempo del artista. La escuela tendrá capacidad para 100 niños aproximadamente y atenderá hasta el tercer grado de educación primaria.
Este proyecto educativo, cuenta con la aprobación del Ministro de Educación y del Presidente, a quien Montaner les presentó el proyecto el año pasado, la escuela Bayacú será construida en terrenos que fueron donados por el artista a través de una fundación que tiene sede en Samaná.
Carmen Banca