40 views 3 min 0 Comentarios

Rusia no dejará que la luna sea propiedad privada de EEUU

- mayo 25, 2020

El gobierno de Rusia aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para evitar que la luna sea privatizada por Estados Unidos (EEUU) ni por ningún país del mundo, esto con la intención de preservarla como satélite del planeta tierra.

La aseveración fue hecha por el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien dejó claro que su intención con esto no es entrar en una especie de competencia lunar con EEUU.

Al contrario, manifestó que las intenciones de EEUU con respecto a la luna son ilegales y van en contra del Derecho Internacional, esto en referencia a la orden firmada en el mes de abril por el presidente de EEUU, Donald Trump, para la explotación de recursos en la luna.

En dicho texto, se le ordena al secretario de Estado de Norteamérica, enfrentar a cualquier otro país que intente hacer revertir la orden, entre esos, las once naciones que firmaron en el año 1979 el Tratado de la Luna en una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

https://www.youtube.com/watch?v=akkLIY7aBKw

Rusia expresó, que ellos como nación también cuentan con su propio programa lunar, y que el próximo año tienen previsto lanzar una misión no tripulada a la luna, luego de 40 años sin enviar una, pues la última tripulación rusa que viajó a la luna fue en el 1976.

De acuerdo con el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, el equipo que enviarán a órbita será el aparato Luna-26.

Jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

De igual forma se conoció, que posteriormente a Luna-26. Será enviado al satélite lunar el aparato pesado Luna-27, esto con el propósito de llevar a cabo investigaciones científicas en la superficie de la luna y perforar el regolito lunar.

Los gobiernos del mundo se han enfrentado por miles de intereses en la tierra; sin embargo, en pleno siglo XXI sus ambiciones han escalado de la tal manera que llegan al espacio.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud
WordPress Ads