66 views 4 min 0 Comentarios

Salud pública recomendará medidas más estrictas

- junio 16, 2020
Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública.

Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, informó que haría una recomendación durante su reunión con el Presidente Medina, pero no reveló si la recomendación implementaría el tercer descenso programado para el próximo miércoles. escenario.

Sánchez Cárdenas insistió en que el presidente debe tomar una decisión después de discutir la decisión en una reunión judicial.

En su anuncio No. 88, dijo que es bien sabido que los casos de coronavirus aumentarán a medida que las personas abandonen sus hogares para realizar sus actividades diarias.

“La opinión final sobre la transición de una etapa a la siguiente se discute con la presencia del Presidente y la formación de opinión y discusión del Ministerio de Relaciones Exteriores. Hablando lógicamente, cuando presentemos evidencia al Presidente, lo haré, Díganos si podemos avanzar o, por el contrario, si podemos contener esta expansión y ampliar aún más esta etapa “, insistió el ministro de Salud pública.

Medidas más estrictas

Debido al aumento de los casos de COVID-19 en el país, Sánchez Cárdenas requerirá que la administración tome medidas severas para garantizar el uso de máscaras.

“Recomendaremos a la Oficina Ejecutiva que tome medidas más severas relacionadas con las máscaras durante la rebaja del país, lo que indica un aumento en el número de personas infectadas y un ligero cambio en los pacientes hospitalizados y en la unidad de cuidados intensivos, pero actualmente no hay Sánchez Cárdenas, dijo.

La tercera etapa

La tercera fase está programada para comenzar el próximo miércoles e incluye actividades religiosas, que se llevarán a cabo tres veces por semana en lugar de la segunda fase de este tema. Del mismo modo, las pequeñas y microempresas podrán trabajar con el 100% de los empleados, mientras que las empresas con más de 75 trabajadores podrán utilizar el 75% de ellos.

En los últimos días, el número de casos de coronavirus en el país ha aumentado hasta ayer, con un total de 605 muertes y 23,271 casos positivos. Al mismo tiempo, la proporción de pacientes hospitalizados aumentó al 40%, en comparación con el 36% la semana pasada.

55 personas murieron en cinco días

Según las estadísticas de los boletines 84, 85, 86, 87 y 88, del 14 de junio (miércoles) al 14 de junio (domingo), 55 personas murieron en COVID-19.

Durante este período, también se notificaron 2463 nuevos casos: 629 en el Boletín 84 emitido el lunes por la mañana, 571 en el N ° 85, 390 en el N ° 86, 390 en el N ° 87 y 309 de la 88a. De los 23,271 casos confirmados, 2702 estaban en aislamiento hospitalario, 5939 en aislamiento familiar y 14025 fueron recuperados.

También te puede interesar: 

Milly Quezada honra a trabajadores de la salud con nuevo sencillo “Gracias a ti”

WordPress Ads