SEGUIMIENTO A LA TORMENTA 9, “ISAÍAS”, ALERTA AMARILLA

27

En una reunión extraordinaria realizada ayer martes en el Palacio Nacional, el Ministro
Administrativo de la Presidencia, José Peralta,  convocó al  Comité Nacional de Emergencias, así como a la Directora de la oficina Nacional de meteorología y a defensa  civil, y como equipo acordaron las acciones preventivas a seguir ante el paso de la tormenta número 9 que tienen previsto ingrese a territorio Dominicano este jueves 30 de julio.

Entre las acciones inmediatas Peralta resaltó que están en capacidad de habilitar albergues
temporales, todo en bienestar del pueblo y del patrimonio. Por otro lado, Juan Méndez, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), resaltó que ante la llegada de la temporada de tormentas, el gobierno había trabajado y elaborado el procedimiento preventivo para mitigar las acciones de estos eventos naturales así como el procedimiento de los protocolos sanitarios si se llegasen a habilitar los albergues.
El COE emitió alerta verde como acción preventiva desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, enfocando su atención preventiva en: Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Monte Cristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí