54 views 46 sec 0 Comentarios

SEGUIMIENTO A LA TORMENTA 9, “ISAÍAS”, ALERTA AMARILLA

- julio 29, 2020

En una reunión extraordinaria realizada ayer martes en el Palacio Nacional, el Ministro
Administrativo de la Presidencia, José Peralta,  convocó al  Comité Nacional de Emergencias, así como a la Directora de la oficina Nacional de meteorología y a defensa  civil, y como equipo acordaron las acciones preventivas a seguir ante el paso de la tormenta número 9 que tienen previsto ingrese a territorio Dominicano este jueves 30 de julio.

Entre las acciones inmediatas Peralta resaltó que están en capacidad de habilitar albergues
temporales, todo en bienestar del pueblo y del patrimonio. Por otro lado, Juan Méndez, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), resaltó que ante la llegada de la temporada de tormentas, el gobierno había trabajado y elaborado el procedimiento preventivo para mitigar las acciones de estos eventos naturales así como el procedimiento de los protocolos sanitarios si se llegasen a habilitar los albergues.
El COE emitió alerta verde como acción preventiva desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, enfocando su atención preventiva en: Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Monte Cristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

Carmen Banca

WordPress Ads