Según encuesta Gonzalo Castillo le ganará a Luis Abinader en primera vuelta

37
Candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Una nueva encuesta asegura que el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le ganaría en primera vuelta a su principal oponente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esta vez se trata de la firma Polimetrics, que le da ventaja de tres puntos a Castillo sobre Abinader. Así lo informó Leandro Feliz, director de la encuestadora.

Durante el sondeo realizado por la firma los días 30 y 31 de mayo, el aspirante del PLD obtuvo el 40,7 por ciento en intención de votos; mientras que Luis Abinader obtendría 37,5 por ciento de los votos del electorado.

El aspirante por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, estaría en un tercer lugar con 8.5 por ciento, y más atrás estaría Guillermo Moreno con 2.6 por ciento; mientras que el porcentaje de indecisos estaría sería de 8.3.

De acuerdo con el estudio, el avance de Castillo se debe a la buena respuesta del Gobierno de Danilo Medina en cuanto al combate contra la pandemia, y también a las ayudas sociales del candidato.

Castillo avanzado rápido

El pasado 1 de junio la encuesta de Bernardo Vargas publicada el 27 de mayo, colocaba al candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 37 por ciento de los votos, aún por debajo del aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien contaba con el 39 por ciento.

No obstante, la encuestadora no dudó en afirmar que los dominicanos segurirían impulsando a Castillo hacia arriba, esto debido al rápido avance en el porcentaje de aceptación.

De hecho, la firma también vaticina a Gonzalo Castillo como ganador en la primera vuelta con un 52 por ciento de los votos del electorado dominicano.

Las elecciones en República Dominicana están pautadas para el próximo 5 de julio del 2020, en medio de la pandemia que azota al mundo entero.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que ya los protocolos sanitarios a usar ese día, fueron enviados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a las instituciones de salud del país.

También te puede interesar: 

Gobierno se alista para activar operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí