En horas de la tarde de ayer, la avioneta matrícula N17JE tipo C402, despegó del aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata con destino al aeropuerto María Montez de Barahona, mientras realizaba su trayecto, la torre de control de Puerto Plata le informa que el aeropuerto destino se encuentra cerrado, por lo que el piloto solicita autorización de retornar al aeropuerto de origen, autorización otorgada por la torre.
Ya en vuelo de retorno, el piloto se reporta a la torre a las 5:54 informando estar a 15 millas del aeropuerto de Puerto Plata por lo que es transferido a la frecuencia de dicha torre; sin embargo los controladores reportan a las 6:26 que la avioneta no había aterrizado y que no se había comunicado con la torre.
Desde el momento de la pérdida del contacto las autoridades del Departamento de Búsqueda y Rescate del Instituto Dominicano de Aviación, las Fuerzas Armadas y Defensa Civil, se abocaron al rastreo de la avioneta por toda la costa norte, en esta búsqueda se ha unido la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Entre las hipótesis, se maneja la posibilidad de un cambio de rumbo por cuanto el piloto conocía las condiciones de cierre del aeropuerto de Barahona y la otra es que el aparato haya desaparecido en la Loma Diego de Ocampo.
Se conoce que el piloto es de nacionalidad venezolana, de nombre Osvaldo Bislick, operador privado, y con él viajaban en la aeronave, dos personas, una de nacionalidad venezolana y la otra sin identificar.
Redacción: Carmen Banca
FUENTE: El día