33 views 43 sec 0 Comentarios

SINATRAE DENUNCIA AL SISTEMA NACIONAL DE SALUD DE ACOSO LABORAL

- octubre 20, 2020

Personal de enfermería, así como técnicos del sistema  de transporte sanitario, han denunciado ante su sindicato,  que han sido víctimas de persecuciones y cancelaciones por parte del Sistema Nacional de Salud, según explica el secretario general Julio García Cruceta; estas acciones van directamente dirigidas al personal que labora en el 911.

Igualmente en su denuncia, explica el secretario, que las persecución es  hacia los trabajadores que están afiliados al sindicato, quienes son víctimas de amenazas de cancelarles si no se desafilian de tal organización. Esa situación,  es una flagrante violación a los derechos consagrados en la carta magna Dominicana.

El secretario García, indicó que estas cancelaciones y amenazas van dirigidas a evitar que el gremio unido solicite las mejoras laborales para todos los trabajadores, donde se incluyen mejoras en las condiciones de trabajo, reivindicaciones sociales y económicas, entre otras, que afectarían directamente a los trabajadores del 911 y del Centro Coordinador de Respuesta a Urgencias.

Queda esperar, que sea el Sistema Nacional de Salud, quien dé su versión de la situación, a fin de que la verdad de los hechos sea siempre el estandarte de las voces de todos los dominicanos.

Carmen Banca

WordPress Ads