SUPREMA CORTE DESIGNA A NANCY SALCEDO COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA EN SUSTITUCIÓN DE FRAN SOTO

21

La Suprema Corte de Justicia designó, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 178 de la Constitución dominicana, a la magistrada Nancy Idelsa Salcedo Fernández, como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en sustitución de Frank Soto.

El magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente del alto tribunal, aprobó la designación de Salcedo Fernández como integrante del CNM, para que también ocupara las funciones secretariales de ese órgano, de acuerdo con lo ordenado por el artículo 5, núm. 138-11 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, del 21 de junio del año 2011.

Molina Peña, destacó que, con esta designación, se logra que por vez primera una mujer que pertenece a la carrera judicial pase a formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura, con lo que se fortalece la carrera judicial, la institucionalidad y la representación de la mujer en un órgano de tanta importancia.

Cabe destacar que la magistrada Salcedo Fernández, además de su formación en derecho constitucional y de las libertades fundamentales, tiene una importante trayectoria en la carrera judicial, en la que ha ido escalando distintos espacios dentro de la Judicatura Nacional desde el año 1985.

Salcedo Fernández, también es docente en la Escuela Nacional de la Judicatura, al igual que coordinadora de la Comisión de Género del Poder Judicial, instancia desde la que ha participado en la elaboración y seguimiento de políticas en favor de poblaciones vulnerables, en especial mujeres; niños, niñas y adolescentes.

 

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí