43 views 3 min 0 Comentarios

TAPABOCAS QUE GENERAN EMPLEOS

- agosto 7, 2020

Para nadie es una novedad que las medianas empresas han sufrido el colapso con la llegada de la pandemia, muchas han cerrado y otras se han reinventado; y es un hecho que las empresas de la industria textil y calzado han sido una de las más afectadas a todo nivel, el caso es que muchas  han cambiado su rumbo y han tomado el uso obligatorio del Tapabocas como el medio para resolver y salir adelante.

Luego de analizar diferentes casos de diferentes partes de américa  y el mundo; podemos decir que  todos apostaron por este cambio luego de ver mermados sus ingresos. El primer paso fue el de desarrollar la idea y a través de conocidos experimentar la posibilidad de rentabilidad o  no; en casi todos el experimento funcionó y entonces venía el paso  de  involucrarse con el sistema de venta online; así comenzaron muchas empresas reinventadas,  en este momento con la flexibilización de la cuarentena en algunos países, las muestras se pueden apreciar en las vidrieras de las tiendas. 

Muchas empresas optaron por esta alternativa como un medio de seguir activos en el mercado laboral y comercial, permitiendo satisfacer una demanda cada día más creciente por la obligatoriedad de uso de este nuevo accesorio. Lo más importante es que muchas han podido conservar su nómina de trabajo, pudiendo cada familia llevar el sustento a sus hogares, realizando una actividad novedosa pero útil.

Hemos podido observar que grandes diseñadores del mundo a través de las marcas Fendy,  Louis Vuitton, Gucci, entre otras, han creado diseños de  súper  lujo,  que no están al alcance de todos los bolsillos. Estos tapabocas fueron parte de la colección en la semana de la moda en París.

En el país del norte una diseñadora ha tenido éxito con una mascarilla que tiene el rostro de la persona, en Croacia resaltan las figuras de comics. Todo han buscado alternativas y algunos ya hasta tienen reconocimiento  público y éxito en este nuevo complemento de la moda.

Es importante mencionar, que el reinvento de las empresas no solo aplica a la confección de tapabocas, ésta situación de permanecer más tiempo  en casa, ha permitido a los diseñadores y empresas optar por modelos y diseños más cómodos para las personas, tal es el caso de empresas de zapatos femeninos de tacón alto, ahora confeccionan zapatos bajos y cómodos; y otra empresa de abrigos y chaquetas de invierno se reinventó por franelas y pantalones cortos. El tapabocas llegó para quedarse, y es hora de reinventarse.

Carmen Banca

WordPress Ads