Lo despidos corren por los pasillos de Telemundo, la última afectada es Rashel Díaz, quien era conductora y animadora de la revista matutina “Un Nuevo Día”, quien estuvo al frente durante 12 años aproximadamente; en sus redes sociales sólo le leyeron mensajes de agradecimiento a todos y cada uno de sus compañeros. Según informó, éste despido se debe a ajustes por la pandemia.
Este despido se una al de la periodista Puertorriqueña María Celeste Arrarás, quien laboró por casi 20 años y era conductora del programa “Al Rojo Vivo”, también con el argumento de hacer ajustes en su programa y todo debido a la pandemia. Igualmente su gesto para con compañeros y televidentes fue de agradecimiento.
Carolina Sandoval, Presentadora del programa “Suelta La Sopa”, quien se destacó en ese espacio por 7 años, fue despedida de los espacios de la empresa y en su caso, ella se enteró a través de las redes sociales y la televisión, y luego recibió una llamada telefónica que confirmaba su despido y por consiguiente su salida del programa. En su caso ni una cartita le enviaron, es de suponer que hay escasez de papel.
Ana Patricia Candiani, también fue despedida, quien se desempeñaba en lo informativos de Telemundo 52 y tenía ´casi 10 años en ese espacio; en su caso le manifestaron que su despido se debía a una reestructuración de las estaciones en todo el país. Sus palabras fueron muy sentidas, donde resaltaba el agradecimiento a colegas y compañeros y a sus televidentes por creer y confiar en ella.
La Vice-presidenta de producción, la Colombiana Martha Godoy, quien en su record laboral destaca la producción de “El señor de los cielos”, “Señora de Acero” y “La reina del Sur”, también despedida de la plantilla laboral, luego de 15 años laborando aproximadamente.
Héctor Sandarti, animador y conductor Guatemalteco del programa “Un Nuevo Día”, fue uno de los primeros despedidos; su salida fue de un día para otro, desconcertado manifestó preocupación porque de él dependen algunas personas; regresó a México y reinicia labores de la mano de Televisa como conductor y animador del programa “Minuto para ganar VIP”, que arranca otra temporada.
Según Noticias SIN, y el Aragueño.com los vicepresidentes de Telemundo Studios Fabrizio Alcobe y Fernando Gastón, también habían sido despedidos de sus cargos por la misma reestructuración. Sin embargo esta información no ha podido ser corroborada.
El CEO de Comcast, Jeff Shell; informó que la NBCUniversal sufriría de recortes económicos que afectarían la plantilla de trabajadores, todo esto en un plan de reestructuración y reducción de gastos. Donde los despidos también afectarían las unidades de parque temáticos y a Telemundo. Se estima que la plantilla pueda reducirse hasta en un 10% de una nómina estimada en 35000 empleados, esto de acuerdo a The Wall Street Journal.
Sin embargo, solo se conocen los despidos de aquellos que trascienden las cámaras, pero qué decir de aquellos que están por detrás, los no famosos. Esta pandemia afecta todo lo que toca.
Redacción: Carmen Banca