La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves la continuación de altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, sobre todo en el Gran Santo Domingo por “concentraciones de pequeñas partículas de polvo sahariano”.

No obstante, el organismo vaticina lluvias en las regiones norte y noroeste, principalmente en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Montecristi y Puerto Plata. 

“Desde ayer miércoles las concentraciones de pequeñas partículas de polvo sahariano comenzaron a incidir en el país, originando un cielo opaco o brumoso, esto ocurre porque se posicionan sobre el Caribe y regiones adyacentes, así como en la República Dominicana. Este patrón se extenderá hasta finales de septiembre”, informa el reporte meteorológico.

Sin embargo, señala que una vaguada, los efectos locales como el calentamiento diurno y orográfico y la incidencia del viento cálido del sureste aumentarán la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y otras localidades cercanas.

El Gran Santo Domingo tendrá este jueves temperatura máxima entre 29°C y 31°C y la mínima entre 22°C y 24°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí