TRES MANATÍES SON ENTRENADOS PARA VOLVER AL MAR

10

Una labor titánica están llevando a cabo los  especialistas en animales marinos del acuario  Nacional de República Dominicana. Es una tarea difícil,  ya que deben entrenar a los manatíes a  defenderse solos, alimentarse por sus propios medios y protegerse ante cualquier amenaza, especialmente la del ser humano, razón por la cual fueron puestos en cauterio hace años.

Personas inhumanas les ocasionaron heridas y fueron salvados por las autoridades del acuario,  desde ese momento fueron cuidados y alimentados, dándoles un hogar a estos animales.

Hasta el momento, las atenciones médicas y evaluaciones, indican que están en condiciones de salud que les puede permitir sobrevivir por si solos, sin embargo, aún falta detalles en su proceso de adecuación al  el exterior, como lo es,  alimentarse en el fondo marino de yerbas, ya que hasta el momento, se les daba fruta y verduras; sin embargo idearon una estrategia que ha hecho que los manatíes bajen al fondo del acuario a buscar sus alimentos.

Estos manatíes, fueron víctimas de abusos por parte del hombre, recibiendo lesiones que les pudieron causar la muerte, por eso parte del entrenamiento es restringirles el contacto humano por completo, a pesar de ser unos animales bastantes sociables. Es posible que en Diciembre sean llevados al mar.

Desde  LoRevelado, le deseamos a Juana, Lupita y a Pepe;  suerte en su nueva vida, y agradecemos al Acuario Nacional todo lo que han hecho por estos animales, y por la encomiable labor que realizan por proteger la fauna y flora marina.

Carmen Banca

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí