54 views 2 min 0 Comentarios

Tribunales en República Dominicana abren sus puertas de manera parcial

- junio 1, 2020

El Poder Judicial de República Dominicana informó que este lunes 1 de junio del 2020, los tribunales abren sus puertas para atender procesos judiciales calificados de urgentes.

A través de un comunicado se conoció, que el trabajo se realizará de manera virtual y que solo se recibirán documentos de manera presencial en 15 sedes ubicadas a nivel nacional.

De acuerdo con el texto oficial, las personas deberán solicitar su cita vía telefónica desde las 7:30 de la mañana o enviando un correo contacto@serviciojudicial.gob.do.

También está a disposición de los dominicanos la página web oficial serviciojudicial.gob.do. para despejar cualquier duda.

Los tribunales atenderán solicitudes, revisiones, apelaciones y casaciones de casos urgentes, siempre y cuando puedan conocerse de manera virtual, según resolución 004-2020.

Recibirán documentos presenciales en caso especial

El Poder Judicial dejó claro que, sí recibirán y tramitarán casos por la vía presencial, pero solo donde se imposibilita la vía digital, por lo que se habilitarán el edificio de la Suprema Corte de Justicia, edificio de las Cortes, Distrito Nacional; edificios de Cámaras Civiles y Comerciales de Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

También el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y el Palacio de Justicia de La Altagracia.

Asimismo, los palacios de Justicia de La Romana, San Cristóbal, San Juan, Barahona, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís.

Estarán abiertas además 13 sedes para Registro de Títulos y Mensuras Catastrales.

Cabe acotar que los tribunales fueron cerrados como consecuencia de la pandemia que mantiene en confinamiento al mundo entero.

También te puede interesar: 

Taylor Swift: Trump saldrá de la presidencia de EEUU en noviembre por supremacista

 

Los comentarios están cerrados.
WordPress Ads