TRUMP – BIDEN, UN DEBATE COHERENTE, PERO SIN GANADOR APARENTE

14

La noche de este Jueves, se pudo apreciar un debate entre dos personas más tranquilas, más acertadas, donde se perciben dos visiones del país que quiere cada candidato.

Trump, estuvo más moderado; Biden, en un momento de apasionamiento llamó a Trump, Xenófobo y mentiroso; sin embargo, podemos decir, que por fin ambos candidatos pudieron expresar sus ideas del país que le proponen a los americanos.

Trump Promete la vacuna para el coronavirus  en días, así como un nuevo plan de reforma sanitaria, por otro lado Biden, promete legalizar a más de 11 millones de indocumentados.

Las promesas dichas por Biden fueron duramente criticadas por Trump, al refutarle, que durante sus 8 años en la Casa Blanca al lado de Obama, nunca hizo nada por el pueblo. Biden, atacó a su adversario con el problema de los niños en manos del gobierno y separados de sus padres; Trump alegó, que esos niños están a salvo con el gobierno, los cuales fueron  llevados al país por los coyotes y lo carteles.

En atención a la situación de la pandemia, Trump manifestó asumir su responsabilidad por la crisis, sin embargo alegó que el virus es responsabilidad de China que lo dejó salir al mundo; criticó al candidato demócrata de la situación en Nueva York, la cual han convertido en una ciudad fantasma.

Trump Manifestó, que él se postuló la primera vez a presidente al ver el mal  trabajo que había hecho la gestión de Obama y de Biden, porque si lo hubiesen hecho bien, nunca se hubiese postulado.

Al cierre podemos decir, algunos tips de las propuestas de ambos candidatos. Trump: combatir el coronavirus y conseguir en días la vacuna; con su programa económico planteado  para la recuperación, se incrementará la deuda  en  4,95 billones de dólares en los próximos 10 años, continuar con la reducción de los impuestos,  invertir 2 billones de dólares en infraestructura, crear la Fuerza Espacial, recuperar 1 millón de puestos de trabajo de fabricación en China.

Biden: Solicitar a las agencias federales recursos para invertirlos en la crisis sanitaria, contratar a 100 mil personas para el seguimiento del virus, pruebas gratis para todos y exigir el uso de mascarillas, ampliar el acceso a la ley de cuidado de la salud; promover los valores y seguridad de los americanos, incrementará la deuda para la recuperación en  5,60 billones de dólares en 10 años,  considera emitir decretos en pro del control de las armas.

Quedará en las manos de los americanos, escoger a quien consideren será el líder que impulse el país hacia el éxito y supere con creces las debilidades en que sean visto sumidos, por nuestro lado, tratamos de llevarles la información lo más clara posible, deseándoles a los hermanos americanos la mayor de las suertes en esta etapa.

Redacción: Carmen Banca

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí