TRUMP LE HABLA DURO A CHINA, ORDENA CIERRE DE CONSULADO CHINO EN HOUSTON, TEXAS.

- julio 25, 2020

La Casa Blanca informó a través de un comunicado, la exigencia del cierre inmediato del consulado general chino en Houston, Texas, todo ello con la finalidad de “proteger la propiedad intelectual” y la información privada de todos ciudadanos los americanos.

“Estados Unidos no tolerará las violaciones (de China) de nuestra soberanía e intimidación a nuestro pueblo, así como tampoco hemos tolerado (sus) prácticas comerciales desleales, el robo de empleos estadounidenses y otros comportamientos atroces”, indicó la Casa Blanca en el comunicado, según el portavoz Departamento de Estado Morgan Ortagus.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino, portavoz Wang Wenbin afirmó hoy que “Estados Unidos ha pedido el cese inmediato de todas las operaciones del consulado a partir del día 24 de julio”, lo que supone “una violación de las normas internacionales y de los acuerdos consulares entre los dos países, así como un intento de socavar las relaciones bilaterales”.

“Pedimos a EEUU que se retracte de esta decisión errónea, o de lo contrario China tomará las represalias legítimas y necesarias”, dijo Wang Wenbin; quien añadió que el cierre del consulado “en un periodo de tiempo tan corto” supone “un aumento sin precedentes de las acciones que ese país ha llevado a cabo contra China”.

Una situación que llama poderosamente la atención, es que una vez conocida la decisión de la Casa Blanca, los más de 50 empleados que laboran en el consulado procedieron de forma rápida a quemar una gran cantidad de documentos y papeles que se encontraban en dicha sede, la magnitud de la quema provocó que el humo comenzara a salir del edificio del 3417 Montrose Boulevard, sede diplomática; a tal punto que ameritó la presencia de los bomberos para sofocar las llamas. Cabe la pregunta, ¿por qué desaparecer documentos con tanta rapidez?

Carmen Banca

 

WordPress Ads