La familia presidencial usó los espacios de la oficina oval para promocionar los productos Goya; en una foto en su cuenta Instagram se aprecia al primer mandatario rodeado de variedad de productos.Su hija Ivanka también publicó en su cuenta tweeter su apoyo y promoción al citado producto con una foto.
Estas publicaciones han generado ciertos comentarios incomodos, así como reacciones de diferentes personalidades y ciudadanos que van más allá del producto en sí, de su calidad o no. Toda esta polémica nace cuando el Presidente ejecutivo de Goya; Robert Unanue; comentó en los jardines de la casa Blanca; en ocasión de un evento de prensa; “Todos estamos verdaderamente bendecidos…de tener un líder como el presidente Trump”.
Este comentario generó una reacción de boicot a los productos Goya y es por ello que, en atención a la reacción de molestia, el Presidente Trump quiso hacer un gesto de solidaridad para con la marca; sin embargo, los comentarios y reacciones continúan y van más allá; al punto de que algunos personeros políticos manifiestan la legalidad o no del uso de los espacios mencionados.
Carmen Banca