China no deja de sorprender, según unas fotos de satélite que han circulado esta semana, se puede apreciar lo que podría ser un submarino entrando a una base subterránea, esto es en la isla de Hainan lado sur.
Las imágenes son de la compañía americana Planet Labs, y el submarino pudiese ser de ataque de propulsión nuclear tipo 093. China ha utilizado las estructuras subterráneas como parte de su cultura estratégica militar y siendo así, serviría para proteger sus submarinos de cualquier posible curioso.
Según las informaciones del momento, CNN se ha comunicado con autoridades chinas para comentar sobre las imágenes, por lo que se espera que en cualquier momento se conozca la versión oficial.
Estados Unidos ve esta situación como una posible contrariedad, según el ex funcionario de defensa de Estados Unidos, Drew Thompson, ya que para vigilar al adversario se haría difícil al tener bases subterráneas y túneles, y no se tendría evidencia de preparaciones, planificaciones estratégicas, desconociendo cualquier intención de planes de China.
Carmen Banca