UN TERCIO DE LA POBLACIÓN INFANTIL EN EL MUNDO CARECE DE ACCESO A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

- agosto 29, 2020

Las desigualdades entre los países de las  diferentes regiones del  mundo son muy marcadas,  la diferencia ente países desarrollados y subdesarrollados es abismal,  y esa diferencia abarca las áreas económicas, sanitarias, sociales, educativas e incluso políticas.

En el área educativa, el paso de la pandemia ha permitido visualizar con mayor claridad las debilidades de muchos países, por cuanto se han tenido que tomar medidas restrictivas  pero que  a su vez permitan seguir el ritmo del proceso enseñanza  aprendizaje. Entre las alternativas más seguras tenemos la educación a distancia,  bien sea a través de los medios como la televisión,  la radio o por el internet.

La Directora de Ejecutiva de la ONU,  Henrietta Fore, ha manifestado su preocupación alertando al mundo sobre la cantidad de niños que no tendrán acceso a la educación a distancia  y otros tendrán acceso muy limitado; esta situación es un problema que podría verse reflejado en los países por muchos años, tanto en el área económica como social.

Las estadísticas indican que hay una población infantil mundial  aproximada a los  463 millones, de los cuales  13 millones no tienen acceso  a la educación a distancia en Latinoamérica y  el caribe, pero los más afectados en esta situación son los  niños del continente africano, específicamente los del sur del Sahara.

Queda a los países más afectados buscar las herramientas y la inversión que permita incluir a todos los niños en el proceso educativo, aun sabiendo las limitaciones por la situación de la pandemia que ha  ocasionado que todos los países se avoquen a la cura y prevención,  invirtiendo  hasta lo que no tienen para salir adelante.

Carmen Banca

WordPress Ads