UNA INSPECCIÓN DE RUTINA, LOGRA INCAUTAR 1747 PAQUETES DE POSIBLE ALCALOIDE EN PUERTO DE HAINA

10

En un procedimiento  normal,  de requisa y supervisión  por las bodegas del  puerto de Haina,  por parte de  funcionarios antinarcóticos con la brigada canina, detectaron en un contenedor  procedente de Colombia,  un paquete con posible sustancia alcaloide.

Ante tal situación,  dieron parte a la Dirección de Control de Drogas y al Ministerio Público,  con la ayuda de las fuerzas armadas, procedieron a una inspección exhaustiva de los contenedores ubicados en dicha bodega, encontrando gran cantidad de cajas y  bultos impermeables, todos con cintas adhesivas con los colores verde, negro y marrón.

Una vez confirmado que no hubiese más cantidad de bultos, se contabilizaron 1747 paquetes,   que se presume es alcaloide para cocaína. Dicho cargamento fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes serán los responsables de determinar el tipo de alcaloide y su peso.

Ese hallazgo, da inicio  un proceso de investigación, que permitirá esclarecer la procedencia real y el destino del cargamento, uno de los más grandes incautados por las autoridades, así como los responsables de dicho tráfico de sustancias contra la salud pública.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí