Santo Domingo- Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas reveló sobre la inversión que se desarrollarán en esta Provincia generando negocios para la zona y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

La inversión estimada en US$1,000 mi­llones serán de empresarios locales para más adelante permitir que inversión extranjera sea parte de la negociación y relanzamiento de esta zona sur del país.

Aseguró permitir la participación de todo el empresariado que desee invertir en esta ciudad para desarrollar su potencial humano, comercial y turístico.

Los proyectos a desarrollar a mitad de este año en una primera fase serán en infraestructura de servicios como agua, electri­cidad para posterior desarrollar un aeropuerto y un hotel.

Pro Pedernales, el fideicomiso que beneficiará el sur profundo en sentido general, es decir las regiones cercanas como Bahoruco, Barahona e Independencia.

Mejoras en la calidad de vida porque aumentarán los empleos y los salarios, la educación, los negocios y la comercialización es parte de las bondades de la iniciativa, manifiesta el titular de esta dirección.

“Con este fideicomiso se pondrán viabilizar las obras de infraestructura que se necesitan en la provincia para el desarrollo turístico”, indicó Freund.

El funcionario expresó estar trabajando en mejorar la ley 47-20 so­bre alianzas público-priva­das para que la misma sirva con mayor eficiencia y viabilidad a los negocios de ambos sectores.

La Ley 47-20 sobre Alian­zas Público Privadas fue promulgada el 20 de febre­ro del 2020 y su reglamento de aplicación fue emitido el 10 de septiembre mediante el decreto 434-20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí