Varían los pronósticos sobre quién será el nuevo presidente de República Dominicana

- junio 5, 2020

Todas las semanas varían los pronósticos sobre quién será el nuevo presidente de República Dominicana, así que no hay dudas de que los resultados en las elecciones del 5 de julio estarán bastante parejos.

Hasta hace poco el candidato Luis Abinader había sido reemplazado del primer lugar en intención de votos por el aspirante Gonzalo Castillo; mientras que el tres veces presidente de la nación, Leonel Fernández, lo ubicaban siempre en el tercer lugar.

Sin embargo, una nueva encuesta del Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours (GIDL), vuelve a darle el primer puesto al abanderado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con el 40.7 por ciento en intención de votos.

El segundo lugar sería para el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, con el 33.4 por ciento de los votos a su favor.

Esta versión se debe a que supuestamente los seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen divididas sus voluntades entre darle su apoyo a Castillo (46.7%) o al candidato Fernández (44.2%).

En este contexto, Gonzalo Castillo del PLD baja estrepitosamente al tercer puesto con 21.5 por ciento, según la firma del Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours (GIDL),

De igual forma se conoció que, el aspirante Guillermo Moreno, de Alianza País, cuenta con 1.7 por ciento de los votantes.

Cabe acotar, que esta encuesta se realizó a unas mil 253 personas a través de contacto telefónico desde el 1 al 3 de junio por el Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours (GIDL).

Las elecciones en República Dominicana están pautadas para el próximo 5 de julio, en medio de una pandemia que mantiene en confinamiento al mundo entero.

También te puede interesar: 

“Rumbo al Miss Universo” Colombia busca nueva reina de belleza

WordPress Ads