VEDA PARA EL PEZ LORO Y PEZ DOCTOR, INSTRUYE EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

14

El pez Loro y el Pez Doctor entraron en la regulación de protección de especies de la fauna marina, por cual a partir de este momento queda prohibida su pesca, consumo y comercialización.

El Ministerio del Ambiente preocupado por la conservación de nuestra fauna marina ha emitido la resolución 023-20 dando forma legal a la instrucción. La veda incluye 12 especies de pez Loro y 4 de pez Doctor.

El pez Loro, llamado así coloquialmente por su vistoso colorido que se asemeja a los colores del plumaje de un loro, es herbívoro e insaciable, esos peces  pasan casi todo su dia comiendo las algas que cubren los arrecifes coralinos, roe los esqueletos de calcio de los corales y los excreta en forma de arena blanca. Un único pez loro puede generar cientos de kilogramos de arena durante su vida. De allí la importancia de esta especie para la conservación de nuestra flora y fauna marina.

El Ministro del Ambiente, encargó a los viceministerios, Recursos costeros y Marinos, áreas protegidas y biodiversidad la responsabilidad de hacer cumplir el mandato, que durará un año con posibilidades de extensión luego de evaluar los resultados de la veda.

Redacción: Carmen Banca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí