VOGUE , INTENTA HACER JUSTICIA

31

Todos recordamos la impresión que causó en la población dominicana la publicación  en la revista Vogue Británica de una foto de  una costa playera de la isla;  pero una foto con un espacio que estaba lleno de basura. Por supuesto esto generó  polémica y denuncias públicas por cuanto  los dominicanos dependen mucho del turismo y conocemos del  impacto comercial de la revista a nivel  internacional, que cuenta con un aproximado de 4.2 millones de seguidores solo en instagram, y por tal motivo afectaría la imagen de la República.

En ese momento el editor jefe de la revista, Edward Enninful, informó que se trató de una actividad de realce de las bellezas naturales, sin embargo de las cinco fotos publicadas en la revista, todas con paisajes hermosos y la de República Dominicana, una foto de la bahía de Samana llena de basura. Por supuesto el contraste entre las imágenes no concuerda con el objetivo inicial.

La responsable de la polémica foto alegó que solo trataba de exponer una verdad, situación que no ha sido aceptada y que difiere de las “Otras Verdades” publicadas.

En la edición de Agosto, la revistas Vogue británica ha pretendido realizar una campaña de realce de las bellezas naturales y ha pretendido  hacer justicia por tan lamentable episodio, y en este espacio,   el artículo “10 Razones por las que República Dominicana debe estar en tu lista de visitas obligadas”,   se observan y recomiendan  los paradisíacos lugares de República dominicana, tanto las bellezas naturales como sus sitios históricos y culturales y sus bellas mujeres, quienes representaron al género como modelos en esta edición.

Pensemos siempre que la intención de las acciones  a veces no es mala, aunque genere consecuencias que lamentar  y a todos nos perturbe; pero más importante es rectificar y  que la acción muestre la verdad. Recodemos que errar es de humanos y rectificar es de sabios.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí