El músico y compositor dominicano, Wason Brazobán, negó tener conocimiento sobre la supuesta demanda iniciada en su contra por parte de varios de sus músicos, en la que alegan varias deudas y otras supuestas violaciones al Código laboral.
Brazobán, quien actualmente se encuentra de gira por los Estados Unidos, señaló haberse enterado del asunto a través de los medios de comunicación, por lo que publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Me he enterado por los medios, ni a mi oficina, ni a mi casa, ni a mis abogados les ha llegado nada”.
Supuestamente, el cantautor habría sido demandado por el productor, arreglista y director musical de la banda, Eugeiby Espino y por el productor y pianista, Josué Rivera, representados por los abogados Heriberto Rivas y Teodista Ysabel Mota González, quienes le piden el pago de las prestaciones correspondientes a más de 20 años.
Los músicos demandan al intérprete por no cotizar ante la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ni dar cobertura de seguro médico, además por tratarlos en condiciones deplorables durante las presentaciones nacionales e internacionales.
Asimismo, señalan que, en múltiples y reiteradas ocasiones, durante las giras y las presentaciones internacionales, Brazobán los alojaba en apartamentos cuyas condiciones eran lamentables, mientras que el artista se alojaba con todas las comodidades posibles.
Para finalizar, el artista destacó que sus abogados están esperando la demanda, que reitera, no haber recibido.
Redacción: Geraldine Venegas F.